Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA, QUEREMOS SER MAYORÍA. SI LA DETECTAS, ACTUA.

miércoles, 18 de octubre de 2023
FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA, QUEREMOS SER MAYORÍA. SI LA DETECTAS, ACTUA.
Daganzo participa activamente en la campaña de sensibilización sobre la violencia hacia la infancia impulsada en el marco del proyecto de protección a la infancia desde lo local en colaboración con UNICEF España y otros 9 municipios.
Con el lema “frente a la violencia sobre la infancia, somos muchas personas… pero queremos ser mayoría”, la campaña busca hacer un llamado a la acción de cualquier persona ante cualquier caso de violencia que se produzca contra niños, niñas y adolescentes.
Para ello apela a la responsabilidad que todas las personas adultas tenemos en la protección de la infancia. La suma de sus acciones individuales construirá redes de protección y de buen trato para niños, niñas y adolescentes.
Nuestro municipio participa en este proyecto piloto de investigación aplicada desde el año 2022 con la implicación activa de diversas áreas del municipio, entre ellas Servicios Sociales, Juventud e Infancia, Educación, Deportes, Escuela Municipal del Música y Danza, SEM o Policía Local. Actualmente se encuentra testeando un modelo innovador de prevención de la violencia a nivel local. Un modelo que, una vez haya sido nutrido y mejorado con los aprendizajes de esta fase piloto y de la evaluación en marcha, se espera que sea ofrecido por el proyecto en 2024 a otros gobiernos locales interesados en la puesta en marcha de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI).

Documentos adjuntos

Cartel-UnicefV6_Daganzo (1)
Volver