MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LAS FIESTAS MUNICIPALES DE DAGANZO

martes, 11 de junio de 2024
Medidas de Seguridad para las Fiestas Populares Municipales de Daganzo.
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Daganzo informa a todos los ciudadanos y visitantes sobre las medidas de seguridad que se implementarán durante las próximas fiestas de San Antonio, que se llevarán a cabo del 13 al 16 de junio.
Objetivo:
Garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes, asegurando un ambiente festivo y libre de incidentes a nuestros vecinos y visitantes.
Medidas de Seguridad Implementadas:
1. Refuerzo de la Presencia Policial:
  • Se aumentará el número de efectivos de la Policía Municipal y la Guardia Civil en todas las zonas del municipio
  • Patrullas a pie y en vehículo estarán presentes en todo momento.
2. Unidades Especiales de la Guardia Civil:
  • Se contará con el apoyo de unidades especiales de la Guardia Civil para reforzar la seguridad en eventos clave.
3. Perros Policía (K9):
  • Equipos de perros policía (K9) de Daganzo, Guardia Civil y Torrejón de Ardoz estarán desplegados para la detección de sustancias y control de seguridad.
4. Cámaras de Seguridad:
  • Se instalarán cámaras de seguridad adicionales en puntos estratégicos para monitorear y asegurar las zonas de mayor afluencia.
5. Puntos de Información y Asistencia:
  • Se establecerán puntos de información en las principales áreas de la celebración, donde los ciudadanos podrán solicitar ayuda o información.
6. Control de Accesos y Aforo:
  • Se implementarán controles de acceso en eventos de gran concurrencia para asegurar el cumplimiento del aforo máximo permitido.
  • Personal de seguridad estará presente para gestionar y coordinar los accesos.
  • En los controles de acceso se prohíbe la entrada de vidrio y elementos peligrosos.
7. Prevención y Atención Sanitaria:
  • Se contará con la presencia del Servicio de Emergencias Municipal (SEM) y equipos sanitarios en varios puntos estratégicos.
  • Se dispondrá de un quirófano móvil para atender cualquier emergencia sanitaria en los eventos taurinos.
  • En el recinto ferial se habilitará una sala de curas.
8. Zonas de Seguridad:
  • Se designarán áreas específicas como zonas de seguridad donde los asistentes puedan acudir en caso de sentirse en peligro o necesitar ayuda urgente.
  • Existirán zonas de evacuación delimitadas en las zonas de mayor afluencia.
  • En el callejón de la plaza de toros y el recorrido de los encierros estará limitado a los participantes. Menores y personas bajo efectos de sustancias o alcohol serán expulsadas y sancionadas si aplicasen.
9. Apoyo de Protección Civil:
  • Equipos de Protección Civil estarán disponibles para brindar apoyo en labores de prevención y respuesta ante emergencias.
10. Controles Preventivos:
  • Se realizarán controles preventivos en los accesos a Daganzo y en las rutas provenientes de municipios cercanos para garantizar la seguridad y el orden.
11. Colaboración Ciudadana:
  • Se insta a todos los ciudadanos a colaborar con las autoridades y servicios de emergencias, reportando cualquier actividad sospechosa o incidente a los números de emergencia o personal desplegado por los espacios destinados a los festejos. Podrán contactar en el número 607 706 459.
Recomendaciones para los Asistentes:
  • Caminar por las aceras en lugar de hacerlo por la zona de tránsito de los coches, asegurarse antes de hacer esto último de que la calle está cerrada al tráfico rodado.
  • Seguir las indicaciones del personal de seguridad para el desalojo de los recintos, ayudando así al descanso del resto de vecinos.
  • Mantenerse hidratados y protegerse del sol.
  • Respetar las indicaciones del personal de seguridad.
  • Evitar portar objetos de valor y estar atentos a sus pertenencias.
  • En caso de asistir con niños, acordar un punto de encuentro en caso de separación.
  • Respetar los horarios de apertura y cierre fijados.
  • La Concejalía de Seguridad agradece de antemano la colaboración de todos los ciudadanos y visitantes, y confía en que estas medidas contribuirán a que las fiestas populares sean un éxito y se desarrollen en un ambiente de alegría y seguridad.